jueves, 27 de enero de 2011

Otro icono ¿de moda?

Según la rae icono es:
1. Representación religiosa de pincel o relieve, usada en las iglesias cristianas orientales.
2. Tabla pintada con técnica bizantina.
3. Signo que mantiene una relación de semejanza con el objeto representado; p. ej., las señales de cruce, badén o curva en las carreteras.
4. Representación gráfica esquemática utilizada para identificar funciones o programas.

Una definición demasiado desdibujada, ya que la mayoría ha oído hablar de los iconos de moda. Puede que este alejamiento del término me sirva para presentarnos a alguien que ha conseguido crear un áurea especial a su alrededor. Me sirve porque no la clasifico sólo como una chica cualquiera con un estilo de vestir propio, si no como un ejemplo de sencillez, como veinteañera trabajadora que cree en lo que hace y que no sucumbe ante los aires de divinidad.


Ella es Zahara Gordillo, la cantante andaluza Zahara (seguro que la conocéis).

                                     diseño littleisdrawing

Ya me desmarqué de esa edad en la que los posters convertían el decorado de mi habitación en una muestra de horror vacui, de esa época de nuestras vidas en la que claudicábamos con el “mimetismo famosil” y consumíamos música porque sí.

Es de agradecer, en los tiempos que corren, que te sientas satisfecho con aquello que consumes y cualquier disco, canción o interpretación de Zahara se merece coger el rotulador verde para escribir una hilera de puntos para calificar que progresa adecuadamente.

No sé hasta qué punto ella se ha visto involucrada en el diseño de su disco. A nivel global la estética es sobresaliente, la caratula, realizada por littleisdrawing, los carteles de sus conciertos, videoclips como la versión de Lucha de Gigantes (del maestro Antonio Vega), que es una exquisita creación de Lyona alyona, sus sesiones de fotos...

Cuida todo hasta el mínimo detalle, recuerdo un concierto suyo en Úbeda (Jaén), en el que, tras romper un esquinita de tu entrada, te entregaban un sobre marrón con caramelos y gominolas. !Menuda estupidez! (pensaréis), pero no deja de ser un detalle.

                                      Zahara-Foto Javier Paton

Bien es cierto, que hoy día se juega con una sensación, con la cercanía, véase programas guionizados hasta la extenuación como Sálvame, en el que los colaboradores simulan estar contigo en la sobremesa con sus pastas y dulces. Sí, la sencillez vende y lo cercano también, pero en el caso de Zahara no se denota un esfuerzo “bienqueda”, ni sobreactuación desmesurada alguna.

Después del rollo que os he soltado os dejo algunos links de sus fotos, hay que especificar quienes son sus autores, no me gusta la apropiación indebida de la red. Además como "regalo" os adjunto dos videoclips realizados por Lyona alyona.

Foto flickr Andrea Fg
Foto flickr Anabeluna:
Foto flickr Zahara Pop realizada por daveei lansbury (camiseta littleisdrawing)




1 comentario:

  1. Me encanta la canción con LOL... y el estilo de ella también, es que es tan mona!!!!

    BBBB**

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Protección

Licencia Creative Commons
Propiedad-misperchas por www.misperchas.blogspot.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Basada en una obra en www.misperchas.blogspot.com.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en www.misperchas.blogspot.com.