miércoles, 2 de febrero de 2011

Aquello que guardas con cariño (mi cámara vieja)


Andy W. Fuente:
 www.nocaptionneeded.com
Enciende el VHS que comienza Historias de la puta mili, capítulo 127: el día de mi comunión.

La comunión presume ser la antesala de la boda, todos te hacen caso, te dicen lo guapa que estás y te obsequian con regalos a los que no encuentras utilidad.

Agradeces las muestras de afecto de los que conoces, pero dudas de las muestras de cariño de aquellos que ves una vez cada dos años.

-!Qué guapa estás!

-¿Guapa? (Tu voz en off interior se cuestiona dicha alago, tu madre no se ha decidido a utilizar las pinzas, para hacerle un favor a tus cejas, y tus paletas parecen que tienen vida propia).

Lo cierto es que nunca he llevado bien la admiración repentina y menos en los eventos sociales obligados. Sí, soy sociable, pero hasta cierto punto.


VHS: dale al play

¿Un antídoto para un día triste? Darle al play y tragarme el vídeo “del gran día”, iba de un lado para otro y me seguía un séquito... Estoy segura de que si hubiéramos contado con una cámara aérea (al más puro estilo estadounidense con su persecución policial y todo), dicho vídeo hubiera sido una demo del juego de la serpiente (véase Nokia).

Pues bien, hecha la introducción, toca hablar del lado materialista: los regalos.

Foto Andy W. Fuente: 

Lo que más me gustó fue que, a pesar de que la familia invitada  estaba formada por cuatro comensales, se notaba quien había hecho la elección. Era él, mi tío bohemio, el que contribuía a mi recién estrenada obsesión: el fotolismo, un aplauso para mi término inventado, “dícese” del acto que destaca por la toma compulsiva de fotografías.

 
Y ahí estaba, mi querida Polaroid. Ni qué decir que el 2008 para mí fue un año fatídico, dejaron de fabricar los carretes (o películas),  una noticia esperada puesto que en el 2007 se interrumpió la fabricación de las cámaras.


Sé que, en este caso, la tecnología ayuda, pero no es lo mismo. El encanto de “abanicarte” con la foto... Esperar que se secara y terminar dejando marcada una huella, por impaciente...!Preciosa imperfección!

Historia del mito

Sólo tenéis que acudir a Wikipedia para conocer algo de su historia, os doy una serie de apuntes...

-¿El nombre del papá de la criatura? Edwin Herbert Land un físico estadounidense.

-Nació en 1928 y en 1937 tuvo un trasfondo bélico (la utilizaban los militares durante la Segunda Guerra Mundial) pero el éxito, de cara a la gran masa, no llegó hasta diez años después.

-Los fotógrafos de moda la consideraron como una herramienta esencial en su trabajo. Sin ella no podían tomar decisiones en torno a la exposición (luz), los planos y, tras realizar las pertinentes pruebas, elegían el lugar idóneo para desarrollar su labor.

-Fue la compañera de viaje del icono del Pop Art: Andy Warhol.

-¿La esperanza hoy día? La marca se reinventa, ya se sabe, reciclarse o morir.


Os dejo una banda sonora para el post, recordar al final de la semana nueva lista de spotify.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Protección

Licencia Creative Commons
Propiedad-misperchas por www.misperchas.blogspot.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Basada en una obra en www.misperchas.blogspot.com.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en www.misperchas.blogspot.com.