miércoles, 23 de marzo de 2011

Otros iconos: familiares y cuidadores

Escena ¿Y tú quién eres? Fuente: precriticas.com
El 2011 es el año internacional del Alzheimer, una enfermedad desconocida para algunos que irrumpe de lleno en las casas de miles de españoles.

No pude evitar emocionarme al ver a Maragall recoger el goya por “Bicicleta, cuchara, manzana”, del mismo modo que el año pasado cuando Antonio Mercero sostenía su goya honorífico. El director admitía que la parte positiva de la enfermedad era ver "Cantando bajo la lluvia" una y otra vez como si fuera la primera.


Existe infinidad de literatura en lo que respecta a esta patología y también cientos de películas que consiguen que seamos incapaces de evitar el nudo en el estómago ...

Pero hoy mis iconos son ellos, los que viven día a día con la enfermedad, los que sufren un desgaste psicológico continuo: los familiares.

Espero, algún día, escribir una entrada extensa que hable de curas, de avances en la ciencia y que el 2011 sea sólo un año más de un viejo calendario...

2 comentarios:

  1. Ojalá sea así. Triste enfermedad el Alzheimer que como bien señalas, principalmente se sufre en el entorno. Mal cuerpo me queda...Un beso!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Protección

Licencia Creative Commons
Propiedad-misperchas por www.misperchas.blogspot.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Basada en una obra en www.misperchas.blogspot.com.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en www.misperchas.blogspot.com.