lunes, 31 de enero de 2011

Rebajas II

En un lugar de la costa y, en una tienda “ de cuyo nombre no quiero acordarme”, me sucedió lo siguiente...


Siempre observo minuciosamente los precios marcados y su rebaja. Cogí un par de cosas y tras dudar mucho ante el espejo agradecido de los probadores (antítesis de los que tenemos en casa) me dirigí a la caja a pagar.


El dependiente pasó ambas prendas y marcaban un precio diferente, más alto claro está. Al informarle del error realizó el descuento manualmente, pero... ¿Y si no me hubiera dado cuenta?

No sé si será normal, si el fallo es del dependiente o si realmente se puede jugar al despiste...

No quiero ser malpensada así que me inclinaré a pesar que el modus operandi de la tienda “X” es realizar el descuento tras pasar el código de barras y ver el importe inicial...




Aprovecho para dejaros algunas recomendaciones de la OCU en época de rebajas:  
  • Los objetos rebajados deben mostrar su precio original junto al rebajado, o bien indicar de forma clara el porcentaje de la rebaja.
  • Las normas establecen que los productos deben haber formado parte de la oferta habitual del establecimiento durante, al menos, un mes y su calidad no puede diferenciarse en nada de la que tenían antes de estar rebajados.
  • En algunos establecimientos se establecen unas condiciones especiales para las compras en periodo de rebajas (sobre la aceptación del pago con tarjeta, las devoluciones, etc.). Pueden hacerlo, pero debe indicarse expresamente. En caso de duda, pregunte al responsable del establecimiento.
  • Si tiene algún problema durante las rebajas, actúe igual que en cualquier otro momento. En el periodo de rebajas se recortan los precios, pero nunca los derechos que usted tiene como consumidor. Por tanto, si no consigue una solución amistosa, pida la hoja de reclamaciones (debe tenerlas cualquier establecimiento) y plasme en ella su queja. Al hacer valer sus derechos beneficia a los demás consumidores, pues hace que los comercios se esfuercen por mejorar la atención al cliente.

1 comentario:

  1. ayyy y a mi que me ha pasado lo contrario este finde!! marcaba un precio y cuando fui a pagarlo... aun estaba muuuucho mas barato de lo que marcaba!!! mi sonrisa fue instantanea jejejej

    un besazo!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Protección

Licencia Creative Commons
Propiedad-misperchas por www.misperchas.blogspot.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Basada en una obra en www.misperchas.blogspot.com.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en www.misperchas.blogspot.com.