jueves, 3 de marzo de 2011

Otros iconos: la esperanza del periodismo

En ocasiones resulta complicado ver un programa que aborde la actualidad política sin gritos ni fanatismo. No entiendo formatos como los de telecínico ni cadenas que tiran de pura editorial como supraintereconomía.

El icono de esta semana es Vicente Vallés, discípulo de Juan Pedro Valentín. Su paso por telecínico no le ha hecho caer en el amarillismo puesto que no rellena sus informativos con noticias impactantes de sucesos.

Fuente: academiatv
Se respeta la línea editorial de los periódicos de izquierdas y de derechas, pero no deberíamos caer en el populismo de otros países de los que algunos se ríen. Hay que leer, escuchar y ver de todo dejando a un lado ideologías, da igual derechas o izquierdas.

Bien es cierto que el ámbito periodístico deben cambiar algunas cosas, estoy cansada de ver como se “pisan” noticias sin citar las fuentes de inspiración . Puede darse la coincidencia, pensar lo mismo a la misma vez, pero hay televisiones nacionales que pisan el trabajo de los medios locales y viceversa.


Un sobresaliente alto para el periodista madrileño que mantiene viva la esperanza ... Hay otro modo de hacer televisión...

3 comentarios:

  1. La verdad es que la televisión que se está consumiendo actualmente, deja bastante que desear, que en programas de cotilleos reine el estilo gallinero y faltón, puede llegarse a comprender por el tipo de colaboradores que se contratan para generar ese circo, pero que en noticiarios y debates políticos se implanten las mismas premisas de comportamiento, de verdad que es una vergüenza.

    El tema de la política es complicado y escurridizo, para mucha gente es dificil escuchar a todos los representantes, sean del paritido o ideología que sean.
    La gente se aferra a un partido, por vivencias en el pasado, por conveniencias, o por mera influencia social y ya no hay ojos ni oidos para nada más...

    Considero que debería escuchar primero y actuar después, pero para la población es complicado hacer eso, como bien dices, no se emplea ni en las televisiones, los informativos no son imparciales, todos son partidarios y la gente opta por ver el que parece ser es de su misma ideología, que a su vez, va a pisar a las demás y así se convierte en una pescadilla que se muerde la cola en un bucle infinito.

    El problema de todo esto, está en el respeto, poco a poco se va perdiendo en la sociedad, una pena...

    Un beso darling!

    Buena entrada, y perdona la parrafada! jaja

    ResponderEliminar
  2. Los medios son empresas y de ahí que tengan que obedecer a los intereses de la misma(ideología-línea editorial). Eso se entiende, lo que me "preocupa" es el modo de hacer televisión, en plan patio de vecinas.

    No podemos ser imparciales, pero es absurdo escuchar sólo aquello que quieres oir...

    Muchas gracias por seguir ahí "condostrenzas". ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Protección

Licencia Creative Commons
Propiedad-misperchas por www.misperchas.blogspot.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Basada en una obra en www.misperchas.blogspot.com.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en www.misperchas.blogspot.com.