martes, 22 de marzo de 2011

Tonterías -¿Con qué jugabas?-

Por las noches, cuando me acostaban, me hacía la dormida... Esperaba a que el/la contador/a de cuentos saliera de la habitación para ir al cuarto de mi hermano y explorar galaxias desconocidas.


Mi fiel acompañante de la infancia se llamaba Chabel. Siempre me decanté por un canon asequible, nunca llegaría a ser como Barbie, ni trabajaría en la televisión italiana...



Envidiaba el tiempo que Barbie dedicaba al ocio, sus vacaciones en su bungalow. Cerraba los ojos y podía oler la crema solar de zanahoria mezclada con Nivea.

Pero lo que más recelo me producía era ver a su invitado, el apuesto Ken. Me pasaba el día contando abdominales y le preguntaba a mi padre: ¿por qué tú no los tienes?

Su respuesta era contraria a la que daba Jessica Rabbit: “porque no me han dibujado así”.


Siendo fiel a los estereotipos infantiles jugaba con las barriguitas, un pequeño pony y un Nenuco.

Tenía una mochila de viaje (la usaba como cambiador) que era el sumun de la cursilería. Me extrañaba que los chicos no tuvieran uno para sus gijoes. Deducía que siempre estaban estreñidos.


En ese tiempo también salió a la luz mi parte avariciosa. Construía casas, compraba hoteles, sin respetar la ley de costas y el plan de urbanismo.


Sin duda, lo que más me gustaba era preguntar y los enigmas...


A veces soñaba con barcos piratas, botellas sin mensaje, con ferias y sus nubes de algodón.

Parque muñecas Tris Tras

En ocasiones, tras la repetitiva ingesta de nubes de algodón, venían las pesadillas, imágenes de aquellos juguetes que nunca quise tener y que me daban más miedo que los chicos del maíz... Un tal babyfeber idéntico al muñeco diabólico y una nancy decapitada con su set de maquillaje.


Aunque la mayoría de las noches dormía como un lirón acompañada de Gusiluz y de una pareja de osos Tom y Lisa... ¿Orgía de peluches?
Canción del día:



5 comentarios:

  1. que buenos recuerdos!!!
    yo tenia la villa luminosa de chabel,era genial!!!
    he ido recuperando algunos tesoros de mi infancia,ya los enseñare en el blog, sera que una se va haciendo mayor por eso rememoro ultimamente momentos de juegos,dibujos,los de antes si que eran buenos dibujos,no los pokemon,ni los gormitis esos,aficionados!!!

    Eso si Shin chan me hace mucha gracia,jejejej con esas frases tan buenas,mama que divertida es la abuela,se puede hacer un nudo con las tetas!!!! jejejejejejej es la caña!!
    por cierto el babyfeber si que da un poco de miedin...y con esos pelicos!!! jajajaj
    feliz dia!!!

    ResponderEliminar
  2. no rcordaba ls muñecas tristras con sus imans!

    ResponderEliminar
  3. jaja me ha encantado la entrada, dsde luego que recuerdosss!!

    besitos!

    ResponderEliminar
  4. Qué buenísima entrada!!!!!!!! Lo que más impresión me ha causado, quizá sea el gusiluz... cuánto tiempo!!! Matrícula para la señorita por su entrada ;). Un besito!!

    ResponderEliminar
  5. KUU: espero tu entrada con curiosidad infantil ;)

    Liadas: Las tristas eran los últimos coletazos del juego simbólico jajaja

    Tere: el caso es compartir aunque sean recuerdos tontos ;)

    Yo Yoa: estamos en plan evaluación ¿eh? jajaja No he encontrado ni una sola foto de Tom y Lisa, si no recuerdo mal eran de Galerías Preciados.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Protección

Licencia Creative Commons
Propiedad-misperchas por www.misperchas.blogspot.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Basada en una obra en www.misperchas.blogspot.com.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en www.misperchas.blogspot.com.