jueves, 31 de marzo de 2011

A veces me da por pensar...

A una que a veces le da por pensar... Poco puedo decir ya de lo acontecido en Japón, pero siempre se le puede dar una vuelta de tuerca más...

La semana pasada, no sé si fue en Andaluces por el mundo o Españoles por el mundo una respuesta llamó mi atención...

Un español afincando en Japón y que pasaba unos días en su ciudad natal afirmaba que iba a volver.

Su razonamiento era bien sencillo, era el país que le había dado de comer y en el que tenía a su familia.

Hace mucho tiempo que no escucho algo tan coherente. Lejos de cuestionar aspectos como la posible radioactividad está claro que prima el agradecimiento...


No se trata de ensalzar un chaquetero orgullo patriótico, qué va... Pero está claro que eres del lugar que paces y puede que salir corriendo no sea la solución.

Algunos  países se quitan el sombrero ante la gestión del gobierno japonés. A título personal confío en que todo se solucione pronto e impere la normalidad. Sí, da un poco miedo ver que hasta los más preparados pueden pasar apuros... ¿y los que estamos menos preparados?

No quiero alejarme mucho de la reflexión que quería hacer. Me quedo con la gratitud del español que vio en Japón un país de oportunidades y que entiende que debe poner su granito de arena para devolverle al país todo aquello que le ha dado...

Puede que acompañada de un cierto halo de pesimismo, será que es día impar, me cuestione mi propia muestra de agradecimiento. No vivo en un país en el que se den muchas oportunidades, sociales, laborales... Realmente siento pena, porque a pesar de amar la tierra que piso, tengo poco que agradecerle.

Si ocurriera aquí no sé si volvería. España es un país acogedor pero, repito, con pocas oportunidades...

¿Seguiremos estancados? ¿Habrá pronto algo que ofrecer? ¿Seguiremos siendo el país del paro? ¿Los últimos que nunca son los primeros?

Y como siempre pecamos de "bipolaridad" añado "y viceversa", con este enlace: artículo (pinchar).

5 comentarios:

  1. Hola "perchas"

    Tema complicado y escurridizo el que nos sacas a la palestra hoy.

    Después de releer el post, y pensar en lo de la vuelta a España, me quedo con una respuesta semejante a la que dió el hombre que viste en el programa de televisión.

    Hoy por hoy, España también es el lugar donde tengo mi vida y a mi gente.

    Puede que no tenga las mejores condiciones, tenemos una mala gestión desde el gobierno central desde hace muchísimos años, gobiernen rojos, azules, rosas o gaviotas.
    Y a la gente, parece no importarnos, no salimos a la calle a demostrar que queremos que las cosas cambien, nos quejamos en casa a la hora del telediario o en las tertulias con los amigos pero esas quejas se quedan flotando en la sopa a la hora de la comida o en las cervezas en los bares y siempre acabamos bebiendonoslas.

    Asumimos las cosas como vienen, agachamos la cabeza y seguimos para alante.

    En mi opinión, la política ya no existe, es un guarreo continuo, un trabajo de sueldo vitalicio que te permite tomar decisiones para el pueblo sin contar con ellos.
    Lo peor es que la culpa es nuestra por consentirlo...


    Ains...

    ResponderEliminar
  2. Lo malo de pensar en voz alta es que siempre puedo cambiar de opinión.

    Tengo un borrador de una entrada que pegaría con lo que me comentas...


    *!

    ResponderEliminar
  3. la situación s xra poners d mala leche! está bien l lado serio q l das al blog d vez en cuando

    ResponderEliminar
  4. No te vengas abajo. Yo creo en la ilusión, en el trabajo, en el esfuerzo, en insistir y perseguir, y... finalmente quien la sigue, la consigue. Yo sí le debo mucho a mi país, y sí que me quedaría a aportar mi granito de arena. Y también me quito el sombrero con los japoneses, se lo han ganado a pulso.

    ResponderEliminar
  5. Liadas: Ya... !y tanto!. ¿No querrás que me ponga en plan cañera-cañera? jajaja.

    Yo Yoa:!Qué va no estoy desanimada! Estoy en plan...umm... !reivindicativa! Positivismo siempre, aunque no sople el viento a favor.;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Protección

Licencia Creative Commons
Propiedad-misperchas por www.misperchas.blogspot.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Basada en una obra en www.misperchas.blogspot.com.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en www.misperchas.blogspot.com.